sábado, 9 de enero de 2010

Prólogo


...todo comienza a finales del 2008 cuando un amigo de BTT, me comenta la participación en una `prueba, en la que había que remar (kayak), correr un poquito, y pedalear otro poquito. Todo esto, iría aderezado con el aliciente básico de la Orientación: encontrar balizas.
Como experiencia previa,(amén de correr, pedalear, remar...)del concepto de Orientación, mi curriculum se limitaba a saberte re-ubicar en el monte cuando iba de caza, y a una actividad muy curiosa que descubrí al comprar un GPS Garmín; esto es, el Geocaching. Básicamente consiste en localizar unos "tesoros" o cachés, que previamente alguien ha escondido. Evidentemente, y en esta nuestra Era de la Globalización informativa, está perfectamente coordinado y plasmado en internet. Pues con estas nociones básicas me aventuré a participar en esta actividad con un amigote. Y nos fue bastante bien para ser la primera vez.
A raiz de eso, participé en un par de pruebas más ( ahh, se me olvida decir que esta actividad se llama Raid de Orientación), y en otra modalidad un poco más específica en lo que a Orientación se refiere: O-Pie, es decir, Orientación exclusivamente corriendo (o caminando).
..Y es esta modalidad, la que me "pegó" más fuerte, participando en 2009 en 3 Pruebas del Ctº Gallego. Y para 2010 con el Club Galicia de Caranza (de Ferrol), tengo como objetivo el completar todas las pruebas del CtºGallego de O-Pie, y posiblemente (pendiente de confirmar con un tercer integrante) hacer algunas...todas..las pruebas del Ctº Gallego de Raid.


Bueno..poco a poco y como los que me conocen, saben que no me enrollo mucho..jajajajajajajaa...poco a poco iré escribiendo sobre las incidencias respecto a las Carreras de Orientación...y alguna que otra prueba de BTT en las que tambien ando inmerso....



Edito: Como bien ha comentado Berty....Los 2 le dimos una caña de carallo para ser nuestro 1º Raid de Aventura....y como tal...jejejejejejeee.....una foto del "individuo"..jeejjjeejejej (un abrazo tio)


Tambien quiero incluir en una foto...y modo de agradecimiento de corazón, a los que me lavaron el coco...(jujujujuju) y me introdujeron en este maravilloso deporte. Un abrazo Carlos, Oscar y Zalo...
Adjunto lo que es en sí un Mapa de Orientación, para hacerse una idea de lo bonito y estresante que resulta el correr a toda leche por un lugar desconocido y buscando "balizas" antes que el resto.....